CASA 98Q / LOFT ITZIMNA

Descripción

Loft contemporáneo en una calle tranquila y arbolada del tradicional barrio de Itzimná en Mérida. Diseñada para ser una casa fresca a la vez que iluminada aprovechando vistas de jardines de casas señoriales al norte y árboles de naranjos al sur.  Parte fundamental de la remodelación fué conservar el carácter y la historia de la casa original (como sus grandes espejos de cuándo fue escuela de danza o sus pisos de pasta tradicionales hechos a mano, o sus puertas con flores de herrería, o sus antiguos hamaqueros) a la vez de dotarla de mucho mayor espacialidad con una doble altura y luz cenital que refuerzan su personalidad. Se crearon amplias terraza al norte y sur para poder disfrutar las vistas y brisas de la tarde colgado en hamacas. Se eligieron pisos de concreto pulido blanco: una opción práctica, fresca y actual que circunda los pisos tradicionales de pasta reinterpretando el estilo yucateco.  Pensada en cada detalle para ser una casa funcional, práctica, cómoda y con un carácter especial. 

espacios: garaje techado para dos coches, sala/comedor, cocina, recámara principal con walking-closet y terrazas, recámara invitados, dos baños completos, piscina con terraza y  jardín,  doble altura.

accesorios: pisos de pasta yucatecos hechos a mano, pisos de cemento blanco pulido, abanicos en todos los espacios, instalaciones para ACC, parrilla eléctrica alemana, monomandos, calentador eléctrico, espejos vanity en baños, lámparas de acento, hamaqueros en terraza, topes en puertas, cancelerías de aluminio natural, tinaco de gran capacidad. 

terreno: 235m2.  construcción: 175m2.

Información esencial

Precio
1,790,000 MXN
92,554 USD
Ubicación
Merida Centro
Terreno
235 m2
Dormitorios
2
Baños
2

Comodidades

Electricidad
Estacionamiento
Agua Potable

Fotos