RIO LAGARTOS TERRENO FRENTE AL MAR

Descripción

100 metros de frente de playa en Rio Lagartos Yucatan Mexico , con 450 metros de fondo.

Adquiera Hoy Una Propiedad Con Las Mejores Playas Del Estado De Yucatán. Río Lagartos Se Encuentra En Una Zona Privilegiada Por Su Entorno Natural.

Distancias Relevantes

• 2 Km. Del Municipio De Río Lagartos.

• 54 Km. De Tizimín.

• 90 Km. De Las Ruinas De Ek Balam.

• 144 Km. De Las Ruinas De Chichén Itzá.

• 206 Km. De Mérida.

• 251 Km. De Cancún.

Servicios

• Agua Dulce En El Subsuelo A 10 Metros De Profundidad.

• Cobertura De Red Celular (Telcel) En La Totalidad Del Predio.

• Cableado Eléctrico A 2 Km. De Distancia.

• Cableado Telefónico A 2 Km. De Distancia.

Varias Cooperativas Establecidas Por Habitantes De La Reserva Ofrecen Servicios Turísticos A Los Más De 30,000 Visitantes De Procedencia Nacional E Internacional Que La Zona Recibe Cada Año. Entre Estos Servicios Destacan:

- Flamencos: El Flamenco Rosa Del Caribe Tiene Un Sitio De Anidación Preponderante En La Cuenca Del Cuyo (40 Km. Al Este De Río Lagartos), Lo Que Originó La Protección Legal De Ría Lagartos En 1979. La Observación De Flamencos Se Ha Convertido En Uno De Los Principales Atractivos Turísticos De La Zona.

- Observación Profesional De Aves: En Adición A Los Flamencos En La Reserva Conviven 355 Diferentes Especies Diferentes De Aves Que Atraen A Observadores De Aves De Todo El Mundo.

- Visitas A Las Zonas De Desove De Tortugas Marinas.

- Pesca De Altura.

- Buceo, Snorkel.

- Pernoctación / Campamentos En Playas De La Reserva.

- Visita A Las Charcas De Explotación Salinera En La Reserva.

- Ruta De Cenotes.

- Ruinas Mayas: Chichén Itzá, Isla El Cerrito Y Ek Balam.

Accesibilidad

Antiguo Camino A Las Coloradas: El Camino Que Se Utilizó Hasta 1973 Para Acceder Al Poblado De Las Coloradas Cruza El Terreno En Toda Su Extensión Y Provee Tres Puntos De Acceso:

1º) En Automóvil. Tomando La Desviación De La Nueva Carretera Río

Lagartos – Las Coloradas,

2º) En Lancha. Cruzando El Tramo De 350 Metros Que Separa Río Lagartos Del Muelle Al Sur De La Isla De Barrera (Este Tramo Se Realizaba Antiguamente En Panga) Y

3º) En Lancha. En El Punto De Intersección Entre El Antiguo Camino Y El Canal De Río Lagartos.

 

A Principios Del 2011 Se Inicia La Construcción De La Primera Casa De Playa En La Zona Cumpliendo Con  Todos Los Requerimientos  Ecológicos Y De Trámites Para La Autorización De Su Construcción Ante Las Autoridades Competentes. Con Está Primera Construcción Se Establece Un Precedente Que Permitirá Ser Aprovechado Para El Desarrollo De La Zona. Esta Casa Es Un Ejemplo Del Tipo De Construcción Permisible En Cuestión De Tamaños Y Dimensiones Para Este Lugar,  Y Cuenta Con 4 Habitaciones 3 Baños, Áreas Sociales Y Familiares.

En El Diseño De La Casa Se Contempló Que En La Operación Y Uso De La Misma Se Aprovecharan Los Recursos Naturales Del Área, Así Como El Uso De Energías Alternativas Logrando Que La Casa Sea Autosustentable Al 100%. Adicionalmente Tiene Sistemas Alternos  Como Respaldo, Exclusivamente,  Con El Propósito De Garantizar Su Funcionamiento  Durante Los 365 Días Del Año.

Información esencial

Precio
175,000 USD
3,500,000 MXN
Ubicación
Playa

Fotos