CASA TAMARINDO

Descripción

Casa Tamarindo

A la sombra de un árbol en el corazón del centro histórico de Mérida, nace un espacio que se caracteriza por la excelente combinación arquitectónica y cultural de un México Contemporáneo, exaltando técnicas de construcción, acabados y materiales de la región; los interiores armonizan con una decoración distinguida, objetos auténticos y accesorios de lujo. Resplandeciendo un amor entrañable por Yucatán.

Ubicación

Situada sobre la calle 47, en el corazón de la ciudad de Mérida, la casa cuenta con una ubicación privilegiada al tener a unos metros el emblemático Paseo de Montejo, el centro histórico, una variedad de Restaurantes de comida internacional y el parque de santa Ana con su tradicional mercado de comida regional.

Espacios

La casa ofrece un hermoso recibidor que nos lleva a la primera habitación y un patio interior con un estanque natural y peces multicolores.

Posteriormente llegamos al comedor, con una capacidad para 8 personas y la cocina que ofrece todos los electrodomésticos de última generación; estufa, refrigerador, horno de microondas y doble cafetera.

Casa Tamarindo cuenta con espacios, patios y terrazas perfectas para el descanso y la relajación como la terraza exterior con vistas inmejorables de la piscina seguida del patio de las hamacas en donde se puede disfrutar de la brisa del atardecer y la sombra del imponente árbol de tamarindo que da nombre a la casa.

Habitaciones

Esta hermosa casa ofrece la posibilidad de disfrutar de momentos inolvidables en alguna de las 4 habitaciones que ofrece, todas con baño privado, Aire Acondicionado, ventilador de techo, mucha iluminación natural y vistas envidiables a nuestros patios y terrazas.

S T A N D A R D K I N G

Ubicada en la planta baja de la casa, cuenta con una cama King Size y una estupenda vista al patio interior con un hermoso estanque privado.

S T A N D A R D D O U B L E K I N G

Una amplia habitación con 2 camas Queen Size, televisión pantalla plana y baño con todas las amenidades.

 

J U N I O R S U I T E K I N G + S O F A

Ubicada en la planta alta de la casa, cuenta con una cama King size, sala-recibidor y vista a la piscina y patios.

 

M A S T E R S U I T E K I N G

Amplia Master Suite ubicada en la parte trasera de la casa, cuenta con 2 pisos. En la planta baja, una sala de televisión con comedor y barra de bebidas en donde encontrarán un minibar, enfriador de vinos, té y cafetera Nespresso.

En la planta alta cuenta con una recámara con vista al majestuoso árbol de tamarindo y los patios, cama king size y un baño con regadera tipo SPA.

 

Materiales

Todos los acabados exteriores de la casa en aplanados lisos son con agua de chukum, Mezcla de Cemento blanco  y carbonato de calcio que al mezclarse con Agua de Chukum forman una pasta lista para aplicar en cualquier superficie.

Desde épocas muy antiguas la civilización Maya nombró CHUKUM al árbol silvestre denominado Havardia albicans que es una leguminosa que actualmente ocupa toda la península de Yucatán, y es un arbol de madera semi dura y espinosa, que también se usa para teñir textiles, curtir pieles y de cuya corteza se extraen los taninos que le dan color a nuestros acabado.

La carpintería en puertas, decks y muebles es a base de madera Tzalam bastante densa y dura, por lo cual, la fabricación de muebles de Tzalam no es algo tan sencillo y se requiere de mucho trabajo manual. El hecho es que el Tzalam es una de las maderas tropicales más duras y fuertes que existe.

Aplanados lisos en el interior a base de pasta denominada Crema Maya que es una combinación de materiales y pastas acrílicas con un acabado marmoleado haciendo alusión a la cantera conocida como crema maya o mármol macedonia de la región.

Y pavimentos de cantera natural de la región trabajada artesanalmente por obreros de la comunidad de Dzitya aquí en Yucatán.

Mármoles, Cuarzos, Mosaicos de Pasta de la región decorados , esto y más caracterizan a esta casa de arquitectura única e inspiradora.

Superficies

El Lote cuenta con una superficie de 305.98 m2 con 5.00 metros de frente y 62 metros de fondo, y un área construida de 350 m2 en 2 plantas.

Equipo

Cuenta con Agua Presurizada a base de un Tanque  Hidroneumático, Suavizador de agua y filtro de Rayos Ultravioleta para purificar el agua. La Piscina cuenta con su sistema de filtro de arenas y unas hermosas gárgolas que además de filtrar el agua embellecen la piscina de 27 m2.Agua Caliente a base de 2 equipos de calentamiento de agua eléctricos. Piscina iluminada, así como toda la casa con tecnología Led.Doble Cisterna con 2200 litros de almacenamiento y doble Tanque alto para reserva con 2,200 litros adicionales.

 

 

Información esencial

Precio
590,000 USD
11,493,200 MXN
Ubicación
Merida Centro

Comodidades

Wifi
Piscina
Electricidad

Fotos