CASA VERDE

Descripción

¡Bienvenidos!

Esta casa está ubicada a menos de dos cuadras del PaseoMontejo, el gran bulevar de Mérida, en los confines del Barrio norte, Santa Ana, en el distrito hotelero de rápido crecimiento. El centro de la ciudad, la Plaza Principal, está exactamente a 1 milla al sur de la casa. Tiene más de 29 metros de frente a la calle y 34 metros de profundidad (propiedad: 960m2, construcción: 541m2). La casa está parcialmente apartada de la calle proporcionando un maravilloso jardín delantero privado y entrada. Un camino de entrada privado en el lado oeste de la propiedad permite la entrada a un garaje para 3 automóviles en la parte trasera de la propiedad.

El jardín trasero está ocupado principalmente por una piscina profunda de 4 x 12 m, parcialmente cubierta. Un dormitorio, un baño y una bodega se encuentran en el lado este de la piscina. Una escalera en el lado este conduce al área de la terraza superior que permite el acceso a una escalera más pequeña que conduce a una entrada trasera al dormitorio superior en el segundo piso. Además, en esa plataforma de entrada hay una escalera de caracol que conduce más arriba, al área del techo superior que permite el acceso a un sistema de calentamiento de agua solar de 50 galones y un tinaco (tanque de agua) de 1,100 litros que suministra agua y una buena presión de agua por gravedad al casa. El Tinaco se alimenta a través de una bomba de agua sumergible ubicada en una cisterna de 1200 litros en el nivel del suelo, debajo del patio. La cisterna se alimenta a través de un tinaco inferior de 500 litros en el muro oeste de la propiedad que recibe el agua de la ciudad. Además, hay un pozo de aguas residuales y un pozo profundo de agua dulce que da servicio a la piscina y al sistema de riego del jardín (delantero y trasero).

      La piscina se filtra a través de un bote de tierra de diatomeas, presurizado, ubicado en el garaje. Se utiliza un sistema de cobre junto con cloro para mantener el agua de la piscina limpia y libre de bacterias. El sistema de cobre reduce drásticamente la necesidad de cantidades diarias de cloro necesarias para la piscina.

La propiedad está bien sombreada con enormes palmeras reales, madera de bambú y árboles altos. La antigua casa de piedra en sí está llena de puertas dobles de estilo colonial que, cuando se abren, brindan un excelente flujo de aire natural, por lo que el aire acondicionado no es una necesidad. Dentro de la casa, los ventiladores de techo brindan un movimiento de aire adecuado y funcionan bien con el clima cálido y húmedo de Yucatán. Sin embargo, la casa está completamente preparada para la fácil instalación de unidades de aire acondicionado donde el propietario pueda sentir que se necesita.

El diseño

La casa tiene vestíbulo y 9 habitaciones. Subiendo las 31 escaleras hay un vestíbulo superior y dos habitaciones, un dormitorio, baño y vestidor. Hay una terraza superior accesible en la parte superior de la escalera principal. La terraza tiene una entrada de doble puerta al vestidor delantero. Además, ingresa por una puerta doble al espacioso dormitorio trasero, luego pasa a través de una abertura arqueada hacia el norte, hacia la habitación del frente y el baño. El dormitorio tiene una salida trasera a la escalera que baja a las terrazas superiores, actualmente no urbanizadas, y más adelante, bajando por la escalera lateral sureste, accediendo a la planta baja y piscina.

En la planta baja, al ingresar a la entrada formal de la casa, encontrará un vestíbulo donde puede ingresar a la casa hacia el sur, donde está la sala principal y la cocina, o caminar directamente a una sala de estudio frontal. En el estudio hay un arco que conduce a otra habitación hacia el sur, que podría ser una oficina / estudio / biblioteca / Audio visual / etc. Esta habitación tiene otro arco que conduce al vestíbulo y dos puertas dobles que conducen cocina. La sala principal sirve como sala y comedor formal. En la parte trasera de este espacio, al oeste, hay una entrada de doble puerta a un dormitorio y un baño.

Al salir al patio trasero y al área de la piscina desde cualquier número de puertas dobles, encontrará, en el lado este, otro dormitorio y baño independientes. Desde la cocina hay una puerta que se abre a un área de lavado. En la esquina sureste de la propiedad, cerca del extremo profundo de la piscina, hay una bodega para almacenamiento en seco. El área de la piscina tiene un espacio de paredes circulares en el lado oeste para cambiarse los trajes de baño mojados y una ducha al aire libre.

Información esencial

Precio
895,000 USD
17,900,000 MXN
Ubicación
Merida Centro
Terreno
960 mts 2
Ancho
29 mts
Longitud
34 mts
Inmueble
Casa
Dormitorios
3
Estacionamiento
para 3 vehículos

Comodidades

Wifi
Piscina
Electricidad
Estacionamiento
Agua Potable

Fotos