HACIENDA DEL SIGLO XVII YUCATÁN MÉXICO

Descripción

Ubicada a solo 15 millas de Mérida Centro, esta joya arquitectonica se encuentra disponible para aquellos que buscan un pedazo de Historia en Yucatán.
La propiedad cuenta con un total de 11 hectáreas (27 acres), divididas principalmente en dos edificios históricos, uno restaurado y otro en necesidad de restauración.
El que está restaurado, cuenta con un total de 8 hectáreas (20 acres) e incluye el edificio principal, con tres dormitorios cada uno con baño completo. Capilla original. Dormitorio principal en suite. Amplia cocina, piscina. Zona con arboles frutales. Mantiene el antiguo sistema de riego que incluye depósitos de agua de paredes de piedra y canales alrededor de la propiedad.
La sección no restaurada, también solía ser una sala de máquinas para la producción de Heneken, separada de la propiedad principal, consta de una chimenea histórica y lo que solía ser el casco de hacienda principal de techos altos y una arquitectura colonial muy interesante.
Gran acceso desde la ciudad de Mérida debido a que la infraestructura en las carreteras se ha actualizado ya que esta finca está en el camino de otras hermosas haciendas que se han restaurado en la zona.

Información esencial

Precio
997,500 USD
19,950,000 MXN
Ubicación
Merida Centro
Terreno
11 hectareas ( 27 acres)
Dormitorios
3
Baños
3

Fotos

Agent Image

Isaac Salim

Agente

Contacto