ART DECO EN GARCIA GINERES LLAVE EN MANO

Descripción

Dos pisos con 4 recámaras, 4 ½ baños, cuarto de TV, biblioteca, estudio, piscina con chapoteadero, bar, 4 terrazas, jardínes, cuarto de máquinas, área de lavado y estacionamiento. En el corazón de la histórica colonia García Ginerés se encuentra esta residencia recién renovada, ejemplo fiel del estilo Art Deco de los años 40 que la caracteriza.  Sus muros de mampostería de piedra caliza y detalladas carpinterías de cedro le otorgan una estética sobria y elegante, ofreciendo un espacio acogedor y funcional donde la arquitectura tradicional se fusiona con toques modernos.  La exuberante vegetación que la rodea complementa la arquitectura y envuelve la casa en un abrazo verde y fresco, de noche iluminado con cálidas luces indirectas.
Distribución. Planta baja: A la entrada un encantador patio frontal con dos majestuosos y centenarios árboles de “ramón” con más de 20 m de altura, característicos de la selva yucateca. Bajo su sombra dos plataformas con plantas selváticas prosperan en un entorno propicio. En el centro del espacio, un tradicional pórtico (porche) invita a disfrutar momentos de tranquilidad y relajación al aire libre. El ingreso a la casa puede ser por la  espaciosa sala-comedor o la bella y altamente funcional cocina, que cuenta con una isla central y una  área para lavado y servicio. Los bellos pisos tradicionales de pasta armonizan con la paleta de colores en tonos claros de la casa, que realzan la belleza de los materiales locales, como la piedra caliza en sus diferentes presentaciones y el chukum, revestimiento tradicional que agrega un toque de frescura y resalta la autenticidad de la arquitectura local, descubierta por una delicada cenefa que revela los muros originales de mampostería. Después de la sala-comedor, encontramos un acogedor cuarto de televisión, un baño para visitas y una habitación totalmente accesible en silla de ruedas. Al fondo un jardín trasero en donde una hermosa piscina combina texturas y geometría, creando una atmósfera de serenidad y relajación junto con una acogedora terraza y un bar que brinda comodidad y servicio. Un exótico jardín lateral y la piscina rodean una versátil habitación que puede compartirse o rentarse como un departamento independiente con todos los servicios.
Planta alta. Al subir las escaleras, encontramos una biblioteca y un estudio inspirador junto a los cuales se revelan otras dos habitaciones de gran tamaño. Cada espacio con una terraza y un balcón que brinda vistas encantadoras y momentos de tranquilidad.
Entorno: García Ginerés en una colonia tranquila y segura, y la casa se ubica a sólo 2 cuadras del emblemático Parque de Las Américas y la Av. Colón, a 5 minutos de Paseo Montejo y 11 minutos del centro histórico (40 minutos caminando).  A 5 minutos del Estadio Salvador Alvarado, ideal para ejercitarse en un ambiente seguro y bello. A 5 minutos de los hospitales Clínica Mérida y Las Américas. Cerca de supermercados, escuelas, restaurantes y centros comerciales. A 20 minutos del Aeropuerto Internacional.
Instalaciones: Aires acondicionados en las 4 recámaras. Ventiladores y lámparas en todos los espacios. Alberca iluminada con filtro automatizado. Pozo profundo y bomba de llenado de alberca y riego de jardines. Riego automático. Presurizador de agua. Cuarto de máquinas. Cocina con estufa y campana. Gas estacionario, boiler, protectores para mosquitos en todas las ventanas. Ductos para internet por cable. Video-vigilancia.
Terreno: 303 m² (3,260 sqft). Construcción: 301 m² (3,240 sq ft)
Precio de Venta: $9,900,000.00 MXN o su equivalente en dólares.
CONTACTO
ISAAC
Tel.: +52 1 999 150 5540
Email: isaac@RealEstateYucatan.com

Información esencial

Precio
8,950,000 MXN
526,471 USD
Ubicación
Merida Centro
Dormitorios
4
Baños
4.5

Fotos

Agent Image

Isaac Salim

Agente

Contacto